TC Televisión | Salvadoreños ignoran cuarentena en busca de apoyo económico ofrecido por el gobierno

Salvadoreños ignoran cuarentena en busca de apoyo económico ofrecido por el gobierno

mar. 31, 2020

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se vio obligado a ordenar este lunes el cierre de las oficinas de los Centros de Atención por Demanda (Cenade) del Ministerio de Economía, debido a que cientos de salvadoreños se concentraron desde la madrugada para presentar su reclamo porque no fueron favorecidos con los fondos ofrecidos por el gobierno a los afectados por la cuarentena domiciliar que les ha impedido trabajar.

En busca de ser incluidos en los listados de los beneficiados, las personas ignoraron la cuarentena domiciliar obligatoria, vigente por 30 días desde el 21 de marzo, como medida para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

El gobierno entrega desde el sábado 300 dólares de apoyo a las familias que no han podido trabajar durante la cuarentena domiciliar obligatoria y no poseen un empleo formal.

“Los Cenade están demasiado llenos, las aglomeraciones son un riesgo de contagio para usted, su vida y la de su familia”, tuiteó Bukele al ordenar el cierre de todas las oficinas a nivel nacional.

Fuente: CNN