Saludsa y Mediktor ahora tienen un Asistente Virtual para avaluar síntomas de usuarios y determinar el… | TC Televisión

Saludsa y Mediktor ahora tienen un Asistente Virtual para avaluar síntomas de usuarios y determinar el tipo de atención

La compañía Saludsa Sistema de Medicina Prepagada del Ecuador S.A., y la startup Española Mediktor, crean el proyecto Asistente Virtual basado en IA, una solución tecnológica para los clientes Saludsa, que les permitirá evaluar sus síntomas de manera inmediata y así encontrar fácilmente la mejor alternativa para una atención médica.

Esta solución busca brindar a los clientes Saludsa una atención adecuada y eficiente, reduciendo tiempos de espera, beneficiándose de un servicio online 24/7 integrado a sus plataformas digitales. (saludsapersonas.com/portalclientes/Mediktor/Welcome y saludsa.com/app-saludsa)

¿Cómo funciona?

El cliente Saludsa debe ingresar desde su cuenta en la aplicación o web a la sección “Evaluador de Síntomasy explicar con sus propias palabras sus signos y síntomas. El Asistente Virtual basado en IA realizará el triaje a través de preguntas sencillas, hasta llegar a un listado referencial de posibles diagnósticos. De acuerdo con el resultado de la evaluación, el bot determinará el nivel de atención para el cliente y derivará a la especialidad médica más adecuada basándose en el diagnóstico referencial. El cliente podrá elegir la opción de su preferencia y coordinar su atención a través de nuestros canales digitales. En caso de una urgencia médica, DrSalud se comunicará de inmediato con el cliente.

Esta solución ayudará a los clientes a evaluar sus síntomas, encontrar la mejor asistencia médica y obtener una mejor experiencia de servicio. Sin embargo, el uso de esta plataforma no sustituye a una valoración médica presencial ni tampoco a un diagnóstico médico definitivo.

Saludsa con la ayuda de Mediktor, busca poder crear soluciones innovadoras y disruptivas que permitan respaldar su misión: “Ocuparse de la salud de sus clientes con una experiencia de servicio insuperable”.


Lo más reciente