Salinas: así quemaron monigotes en la playa pese a prohibición
Autor:

Redacción Digital

Ciudadanos, tanto residentes como visitantes, quemaron monigotes en la playa de Salinas en Provincia de Santa Elena pese a prohibición del COE Cantonal ante el aumento de casos Covid-19.

Tres playas de Ecuador tienen alta peligrosidad de tsunami

Ninguna playa anunció el cierre total en el país, aunque sí medidas de como la cancelación de conciertos previstos y fijar un 50% el aforo para bares y discotecas.

Un anunció de la Alcaldía de Salinas publicado el 30 de diciembre de 2021 recordaba a la ciudadania que la quema de monigotes en playas, parque y zonas regeneradas estaba prohibida ya que "ensucian la ciudad y afectan al medio ambiente". La resolución indicaba la existencia de multas y sanciones.

Video | Tradición de quema de monigotes para fin de año es afectada por la pandemia

Sin embargo, las imágenes que circularon en redes sociales evidenciaron que esta medida impuesta por las autoridades no fue acatada por la ciudadanía.

Casos Covid-19 en el Ecuador

Ecuador sumó este viernes 31 de diciembre de 2021 2.232 nuevos contagios de la covid-19 y acumuló 549.418 casos positivos de la enfermedad durante la pandemia, según el registro difundido por el Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados con covid-19 ascendió a 23.853, siete más que el jueves, a los que se suman 9.828 "fallecidos probables" con la enfermedad, para un total de 33.681 defunciones.