Rusia - Ucrania: Primer vuelo humanitario llegará a Ecuador
Autor:

Redacción Digital

La mañana de este viernes 4 de marzo arribará a Quito el primer vuelo humanitario que traerá a ecuatorianos que lograron escapar del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En rueda de prensa, el canciller Juan Carlos Holguín informó que el recorrido de la aeronave. Saldrá de la ciudad de Budapest, capital de Hungría), se dirigirá a Varsovia y de ahí partirá a Quito. La ruta contempla una parada técnica en Madrid (España) para que el avión se abastezca de combustible.

Arribó en Quito el último vuelo humanitario con ecuatorianos evacuados de Ucrania

Según cifras de la Cancillería, hasta las 09:30 del jueves ya se registraban 745 ecuatorianos que habían evacuado Ucrania. Otros 335 se encuentran en refugios y albergues.

Con respecto a las personas que no desean retornar al país, el canciller Holguín lamentó su decisión y confirmó que el 20 % de ecuatorianos no tiene intenciones de volver.

El Canciller aseguró que los ecuatorianos que no alcancen a tomar este primer vuelo tendrán otras opciones, que se analizan con la ayuda de las Fuerzas Armadas y organismos internacionales.

Autoridades ecuatorianas se refieren a los compatriotas que están en Ucrania