TC Televisión | Rusia desplegará nuevos misiles en Crimea mientras aumenta la tensión con Ucrania

Rusia desplegará nuevos misiles en Crimea mientras aumenta la tensión con Ucrania

nov. 28, 2018

Rusia dijo el miércoles, 28 de noviembre, que enviaría más de sus nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 a Crimea y un reportero de Reuters vio un buque de guerra ruso que se desplegaba en las inmediaciones, mientras aumentan las tensiones con Ucrania tras apresar Moscú tres barcos de la marina ucraniana.

Rusia ha estado enviando nuevo material militar de manera regular a Crimea desde que en 2014 se anexionó la península, antes territorio de Ucrania, convirtiéndola, según medios respaldados por el Kremlin, una fortaleza.

Aviones de combate rusos sobrevuelan el puente que une a Rusia con la península de Crimea (Via Reuters)

Aviones de combate rusos sobrevuelan el puente que une a Rusia con la península de Crimea (Via Reuters)

El anuncio de Moscú sobre los nuevos misiles se produjo después de que Rusia apresara tres embarcaciones ucranianas y a sus tripulaciones el domingo, 25 de noviembre, al considerar que habían invadido aguas rusas, algo que Ucrania niega. Kiev introdujo la ley marcial en partes del país después del incidente, diciendo que temía una posible invasión rusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió hoy el uso de la fuerza por parte de los guardacostas rusos en el mar Negro y aseguró que, si hubieran actuado de otra forma, habría que “llevarlos a juicio”. ”¿Cómo deberían haber actuado? Si ellos hubieran actuado de otra forma, habría que haberlos llevado a todos a juicio. Cumplieron su deber militar”, dijo Putin durante un foro económico.

Fuente: lavanguardia.com