Rusia ataca Ucrania: estos son los videos más impactantes del conflicto
Autor:

Redacción Digital

El ataque de Rusia contra Ucrania ha entrado ya en su segundo día de guerra este viernes 25 de febrero de 2022, con incursiones desde todos los flancos e incluso explosiones en varias ciudades ucranianas.

Tras el inicio de este conflicto bélico, han surgido decenas de vídeos en las redes sociales que dan cuenta de la tensión que vive la población ucraniana.

Los cadáveres se amontonan en la morgue de la ciudad ucraniana de Mikolaiv

Era de madrugada cuando Ucrania denunció los primeros ataques y bombardeos en su territorio. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a sus tropas llevar a cabo una "operación militar especial" en la región de Donbás.

Impactantes imágenes de los cientos de cadáveres encontrados en Bucha, Ucrania

El vídeo que está causando conmoción es donde, presuntamente, aparece un menor en la ventana, y se aprecia el momento en que una aeronave dispara un misil a pocos metros de la vivienda en la que se guarece. La familia, alarmada por el impacto, salen corriendo de la casa.

En otra grabación compartida en Twitter, usuarios revelan cómo una cámara de seguridad captó el momento en que un misil explota en una camioneta. El video se titula: “Misil ruso mata a niña de 14 años en Ucrania”.

En otro vídeo, un usuario mostró los aspectos de una urbe ucraniana invadida por militares rusos. “Parece que las fuerzas de invasión rusas sufrieron pérdidas sustanciales cuando entraron en la ciudad de Sumy”, describe el internauta.

Una grabación más detalla el avance de los ataques rusos contra Ucrania. En este vídeo, se ve al ejército de helicópteros sobrevolando la ciudad.

Según estimaciones, Ucrania tiene menos de 250.000 soldados y quiere agregar a 130.000 más a sus filas; mientras que Rusia tiene casi un millón de efectivos a su disposición, lo que pone en desventaja a su posible contrincante. Cabe mencionar que, desde hace varias décadas, Rusia ha desarrollado armas militares más sofisticadas y abundantes.