Rosalía lanzó oficialmente 'Despechá', el esperado hit
Autor:

Redacción Digital

El éxito de Despechá se ha ido cociendo poco a poco antes de su estreno oficial. Primero, Rosalía lo cocinó a fuego lento a través de TikTok, con un corte de menos de un minuto que lleva sonando dos semanas en la plataforma de vídeos breves que ha corrido como la pólvora. A eso le ha sumado la interpretación de la canción en directo en los conciertos del Motomami World Tour. Con esta carta de presentación, Rosalía ha lanzado de manera oficial la canción este jueves.

Con la propuesta de Motomami del pasado marzo, Rosalía hizo constar su apuesta por explorar nuevos géneros y ampliar así su registro musical.

Al giro de timón que dio la artista, dejando atrás sus etapas de El mal querer y Los Ángeles, se le añade ahora el sencillo Despechá. Una canción con sonido latino donde la española cuenta la historia de una mujer que va a salir con sus amigas de fiesta para ahogar las penas: “Baby, no me llames / Que yo estoy ocupada olvidando tus males / Ya decidí que esta noche se sale / Con todas mis motomamis, con toda mis gyales”.

Al igual que Despechá ha sido una sorpresa que se ha gestado en la gira, la artista también ha presentado tres nuevas canciones que no entraron en los cortes de su último disco: Aislamiento, Dinero y libertad y Mambo nueva. Estas todavía tendrán que esperar su momento para sonar por vías oficiales. Mientras tanto, o hasta que la cantante publique una edición deluxe de Motomami que incluya todas las nuevas canciones, es el momento de Despechá, que promete sonar todo el verano.

Met Gala 2022: los atuendos más llamativos