Robinho sentenciado a nueve años de prisión, la apelación del caso fue rechazada | TC Televisión

Robinho sentenciado a nueve años de prisión, la apelación del caso fue rechazada

La Corte de Apelación de Milán ha reconfirmado este miércoles la condena de 9 años de prisión al exfutbolista brasileño Robinho (Robson de Sousa) por su participación en una violación en grupo en 2013. De este modo, la Justicia italiana rechaza por segunda vez el recurso de apelación interpuesto por el delantero.

Aunque el tribunal de segunda instancia ya había dado a conocer su veredicto en diciembre del año pasado, hoy fue divulgado por primera vez el texto con la sentencia condenatoria. De acuerdo con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, en el documento se habla de "un particular desdén [de Robinho] en relación a la víctima", quien habría sido "brutalmente humillada", y de un intento de alterar las investigaciones "ofreciendo a los investigadores una versión falsa y previamente concertada de los hechos".

Por otro lado, la resolución judicial subraya que se encontraron contradicciones en las versiones de los acusados. En un primer momento, Robinho negó haber tocado a la víctima y más adelante admitió haber tenido relaciones sexuales "consensuadas" con ella. Al mismo tiempo, en unas llamadas interceptadas conversando con sus amigos, el deportista afirma que la joven estaba "completamente borracha" hasta el punto de "no saber ni lo que pasó".

Ante la reciente decisión judicial, la defensa de Robson de Sousa optará por una tercera apelación ante el Tribunal de Casación, la última que podrá interponer y cuya resolución se considerará definitiva. De volver a ser declarado culpable, deberá pagar una multa de 60.000 euros (unos 71.000 dólares) y cumplir los nueve años de cárcel, subraya el portal UOL.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente