Robert E. Crimo III, es sospechoso arrestado por el tiroteo en Illinois, Estados Unidos
Autor:

Redacción Digital

Robert E. Crimo III, identificado por la policía como la persona sospechosa de disparar y matar a seis personas y herir a decenas más el lunes por la mañana en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago, fue arrestado, dijeron las autoridades el lunes por la noche.

La policía cree que el presunto atacante abrió fuego poco después de las 10 am tiempo del centro desde la azotea de un negocio cerca de la ruta del desfile. El arma era un "rifle de alta potencia" y el ataque parecía ser "aleatorio" e "intencional", dijo Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra el Crimen Mayor del Condado de Lake.

Varios muertos tras tiroteo en sala de bolos cerca de Los Angeles, Estados Unidos

Imagen: Relacionada a la noticia

Las autoridades federales, estatales y locales identificaron a Crimo el lunes después del tiroteo y pidieron la ayuda del público para localizarlo, diciendo que se creía que conducía un Honda Fit plateado de 2010.

Robert E. Crimo III fue visto por un agente del norte de Chicago que intentó hacer una parada de tráfico, y luego huyó y llevó a los agentes a una breve persecución antes de ser detenido en Lake Forest, Illinois, dijeron las autoridades el lunes por la noche. Fue detenido sin incidentes, dijo la policía.

En un video tomado por un transeúnte, se puede escuchar a la policía dando órdenes a Crimo para que salga del vehículo. Se ve a policías con armas desenfundadas mientras Crimo sale del vehículo con las manos en el aire.

En varias plataformas y redes sociales aparecen varios videos musicales con su nombre que muestran a un joven con características físicas similares a las fotografías que mostró la policía.

En varios de los videos, Crimo parece hacer apología de las armas y de los tiroteos en las escuelas.

De hecho, en uno de ellos llamado On my Mind (En mi mente) se le ve vestido con un chaleco y un casco de operaciones militares en un salón de clases.