Rio de Janeiro exigirá vacunación para entrar a lugares turísticos | TC Televisión

Rio de Janeiro exigirá vacunación para entrar a lugares turísticos

¿Subir hasta el Cristo Redentor en Rio de Janeiro? Solo con vacuna anti-covid: a partir de septiembre, la 'Ciudad Maravillosa' exigirá un certificado de vacunación para ingresar a los lugares turísticos, entre ellos la icónica y gigantesca estatua de brazos abiertos y el cerro Pan de Azúcar.

Preocupadas por el avance de la variante delta, las autoridades de Rio (en el sureste de Brasil) pedirán un comprobante de inmunización para poder ingresar a lugares públicos como gimnasios, estadios, cines, teatro, museos y conferencias, entre otros, y también a los puntos turísticos.

"Vamos a crear dificultades para quienes no se quieren vacunar", señaló el alcalde Eduardo Paes al anunciar en conferencia de prensa la medida, que no incluye a los bares, restaurantes y centros comerciales.

Quienes se quieran maravillar con la vista panorámica de la ciudad desde la cima del cerro del Corcovado -donde se encuentra el Redentor- y posar para una foto a los pies de la imponente estatua de concreto, deberán presentar junto con su boleto un certificado de vacunación.

Lo mismo vale para atracciones como subir en el funicular al Pan de Azúcar, visitar el acuario AquaRio o el Museo del Mañana, en la región portuaria carioca.

Se exigirá a las personas la primera o la segunda dosis, de acuerdo con el calendario por edades de Rio. La alcaldía aseguró que también aceptará certificados de vacunación internacional de quienes se hayan inmunizado en el extranjero.

El Cristo Redentor, que normalmente recibía casi dos millones de visitantes por año, permaneció cerrado por la pandemia entre marzo y agosto de 2020, cuando reabrió con aforo reducido.

Lo más reciente