Riesgos recomienda suspender actividades marítimas y de borde costero ante tsunami en Tonga
Autor:

Redacción Digital

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias recomendó la suspensión de actividades marítimas en la zona costera continental e insular del Ecuador tras la erupción volcánica en la isla Tonga, registrada este sábado 15 de enero de 2022.

Por precaución debido a un posible impacto en la marea local y la presencia de fuertes corrientes, la entidad sugirió la suspensión de actividades marítimas y de recreación en el borde costero de la región insular hasta las 15:00 de este sábado 15, y en la zona continental hasta las 17:00.

Inocar extiende advertencia de tsunami para la costa continental del Ecuador

Cristian Torres, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, informó que se realizó la cadena de llamadas respectivas y comunicación a las autoridades locales.

La entidad indicó que el evento se encuentra bajo un monitoreo constante por parte del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar). Pasadas las 12:00, esa institución mantenía el estado de observación de tsunami para el sector continental e insular marítimo ecuatoriano.

Este sábado 15 se registró una erupción volcánica cerca de la isla Tonga, en el Pacífico sur, lo que desencadenó un tsunami en esa nación insular.

Estados Unidos y Chile han emitido alertas de tsunamis en diversas costas y pidieron a la ciudadanía tomar las precauciones del caso.