Ricky Martín sufrió trastorno tras ser obligado a revelar su orientación sexual | TC Televisión

Ricky Martín sufrió trastorno tras ser obligado a revelar su orientación sexual

Ricky Martin brindó una extensa entrevista a la revista People en la que reveló el traumático momento que vivió al ser obligado, en una entrevista, a hablar sobre su orientación sexual.

Este hecho sucedió en 2000, cuando una famosa periodista estadounidense le pidió de forma insistente que aclarara o desmintiera los rumores sobre su homosexualidad. Tan estresante que resultó este momento para Ricky Martin que 21 años después recién hizo público que sufrió un trastorno de estrés postraumático por tal invasión a su intimidad.

“Hay un pequeño PTSD (trastorno de estrés postraumático) con esa situación. Cuando me preguntó eso, me sentí un poco atrapado, e incluso me sentí violado porque simplemente no estaba listo para salir del clóset”, explicó Ricky Martin. “Incluso no imagino que en estos días eso puede ser preguntado”.

Este hecho sucedió en el año 2000 cuando aceptó una entrevista a la famosa periodista Barbara Walters que decidió preguntar insistentemente sobre su orientación sexual a pesar de que este intentaba dejar el tema en una esfera más “íntima“. Es ahí donde sucede el siguiente diálogo:

- Barbara Walters: Han habido rumores sobre tu orientación sexual, debes ser consciente de ello ¿Cómo lo manejas?

- Ricky Martin:
La palabra lo dice, intimidad. La homosexualidad no debería ser un problema para nadie. Pienso que la sexualidad es algo que cada individuo debe tratar a su manera. Y eso es todo lo que tengo que decir sobre ello.

- Barbara Walters:
Pero tú puedes parar estos rumores. Tú puedes decir, como muchos artistas lo han hecho: 'Sí soy gay' o 'no, no lo soy' o puedes dejarlo como está, ambiguo. No quiero ponerte en el punto de mira pero está en tus manos hacerlo más divertido y yo estoy trayendo (a la conversación) porque sabes qué se ha dicho… incluso te nombran.

- Ricky Martin:
Lo sé y muchas gracias por darme la oportunidad de expresarme sobre los rumores pero por alguna razón no tengo ganas (de responder)”

Fuente: RPP

Lo más reciente