TC Televisión | Richard Carapaz sigue escalando en Giro de Italia

Richard Carapaz sigue escalando en Giro de Italia

may. 20, 2019

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se ubicó en el undécimo lugar de la novena etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual disputada este domingo 19 de mayo de 34,8 kilómetros entre las de Riccione y San Marino.

Con un tiempo de 53 minutos y 47 segundos se convirtió en el mejor latinoamericano posicionado en la jornada y se quedó a 1m55s del ganador del día, el esloveno Primoz Roglic.

Sin embargo el triunfo del pedalista del equipo Jumbo-Visma no impidió que el italiano Valerio Conti siga como líder. Ese buen desempeño del carchense, de 25 años, le permitió escalar del puesto 25 al 20, con lo que a decir de los especialistas, como el argentino Mario Sábato, se mete en pelea por el título y, además, cuestiona el liderato de la escuadra “telefónica” al español Mikel Landa.

En su análisis de la competencia, Carapaz comentó que fue una contrarreloj muy dura, sobre todo al inicio porque hubo mucha lluvia. “En algunos momentos me puse muy nervioso, pero sabía que podía recuperar tiempo en la subida final, y creo que así ha sido”, dijo el “tricolor” mientras cumplía trabajos de estiramiento.

Las próximas jornadas del Giro 2019 se muestran favorables para el ecuatoriano, puesto que son de escalada, uno de sus fuertes. “La verdad es que vienen buenos días para nosotros, también muy difíciles en cuanto al trayecto, pero estamos con la mentalidad positiva de afrontar lo que se viene”, sostuvo Carapaz, quien envió un saludo a quienes lo apoyan.

Fuente: eltelegrafo.com.ec