Richard Carapaz recibe su exclusiva bicicleta dorada para competir en la Vuelta a España | TC Televisión

Richard Carapaz recibe su exclusiva bicicleta dorada para competir en la Vuelta a España

Digno de un campeón olímpico. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz recibió este jueves su nueva bicicleta dorada como el actual medallista de oro de la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. La ‘Locomotora del Carchi’ correrá este sábado la Vuelta a España con la Pinarello F, diseñada exclusivamente para él.

Y la reacción de Carapaz fue así: “¡Mijines! ¿Qué les parece mi nueva bici? Gracias Pinarello e Ineos“, escribió el carchense con dos fotos en sus redes sociales. Y además expresó: "Todos brillamos a nuestra manera y ahora somos dichosos de portar el dorado, que dura toda una vida"

En un video publicado por el Ineos Grenadiers, se puede ver a Carapaz muy emocionado probando su nueva bicicleta. El ecuatoriano sonríe, la prueba y hasta le toma fotos.

La bicicleta de Carapaz es dorada con negro y tiene la autorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para usarla durante sus competencias, por ser el vigente campeón olímpico tras lograr la medalla de oro el pasado sábado 24 de julio en los Juegos de Tokio.

La Vuelta a España 2021 será histórica para el ciclismo ecuatoriano, ya que por primera vez cuatro corredores nacionales tomarán la partida: Richard Carapaz y Jhonatan Narváez con el Ineos Grenadiers, Jefferson Cepeda con el Caja Rural y Jonathan Caicedo con el EF Education – Nippo.

La ronda española se correrá desde el sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre de 2021. La organización ha establecido 21 etapas.

Lo más reciente