Richard Carapaz llega sexto en la etapa inicial del Giro de Italia
Autor:

Redacción Digital

El ecuatoriano Richard Carapaz cruzó sexto la meta este viernes en la etapa 1 del Giro de Italia. El líder del Ineos registró el mismo tiempo que el vencedor del tramo, el neerlandés Mathieu van der Poel (4 horas 35 minutos 28 segundos), quien bonificó tiempo, al igual que los otros dos ciclistas en el podio.

Jhonatan Narváez, compatriota y compañero de Carapaz, fue décimo primero este día.

Richard Carapaz a poco de hacer historia con podio en las tres Grandes Vueltas

Mathieu Van der Poel tuvo un remate impresionante sobre los últimos metros de la jornada y ganó con mucha contundencia en Visegrad, Hungría. Biniam Girmay y Peio Bilbao terminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Richard Carapaz finaliza entre los 20 mejores en etapa contrarreloj del Giro

Etapa 2

Este sábado 7 de mayo se corre la primera de las dos etapas contrarreloj que tiene esta edición del Giro de Italia. Se trata de una jornada de 9,2 kilómetros de distancia, con un ascenso final de cuarta categoría.

Los ciclistas empezarán a tomar la partida desde las 07:00 (hora de Ecuador) y saldrán cada un minuto. Los corredores se enfrentarán a una trepada de 1,3 kilómetros, al 4,8% de pendiente promedio.

De los ciclistas favoritos para ganar la clasificación general, el que más posibilidades tiene es el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), quien podrían marcar una diferencia con respecto a sus rivales como Richard Carapaz o Miguel Ángel López.