Revelan vídeo de la masacre ocurrida en la escuela Robb de Uvalde, en Texas
Autor:

Redacción Digital

Por primera vez, se ha revelado el vídeo de lo ocurrido la mañana del 24 de mayo en la escuela Robb de Uvalde, en Texas.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad han sido finalmente difundidas el martes por medios locales. Las escenas, editadas por respeto a las víctimas, muestran la inacción de un pequeño ejército de policías y fuerzas locales mientras el tirador de 18 años asesinaba a 19 menores y dos profesoras en el centro.

Esta tragedia, una más entre los tiroteos que ha vivido el país en los últimos meses, estuvo marcada por la falta de respuesta de los agentes durante los 77 minutos durante los que se extendió el ataque.

“No verán a nadie recibiendo un disparo, no escucharán los gritos de las víctimas de aquel día, no verán nada de la sangre de la violencia ocurrida aquella mañana”, explicaba uno de los presentadores de la cadena local KVUE de Austin, capital de Texas, minutos antes de emitir 20 minutos de secuencias.

La historia de la niña que murió intentado llamar al 911 durante el tiroteo en su escuela

Las imágenes revelan como el tirador, Salvador Ramos, entró a la escuela después de chocar la camioneta de su abuela en una brecha afuera del centro. Comienza a caminar por un pasillo largo mientras se sacude el pelo.

Unos metros por detrás de él, en la parte inferior izquierda de la imagen, se observa a un menor que acaba de salir del baño. Este se asoma desde el otro extremo del pasillo y ve cómo Ramos sigue caminando hasta que se detiene, gira a su izquierda y abre fuego con su rifle AR 15.

El niño huye aterrorizado por el ruido del arma y el asesino entra a los salones 111 y 112 por una puerta que no tenía seguro. Allí dentro se llevaría a cabo la segunda peor tragedia escolar de Estados Unidos.

El reloj marcaba las 11.33 cuando Ramos empezó a disparar dentro de la escuela. Dentro del salón de clases estuvo disparando durante dos minutos, toda una eternidad cuando se tiene en las manos un arma mortal que puede lanzar hasta 800 proyectiles en 60 segundos.

Surge más información del tráiler con 53 muertos: "el piso estaba completamente cubierto de cuerpos"