TC Televisión | Revelaciones: ecuatoriana asesinada en Perú habría estado embarazada

Revelaciones: ecuatoriana asesinada en Perú habría estado embarazada

ago. 28, 2019

El diario peruano 'La República', anunció por su plataforma digital que la ecuatoriana Carmen Olmedo Moreno asesinada por el reo Alex Maquera Atencio (39), el pasado miércoles, se encontraba en estado de gestación. "Así lo determinó la necropsia practicada a su cadáver en la morgue del Ministerio Público", indicaba el medio.

Olmedo habría tenido cinco meses de embarazo. Ella fue cruelmente asesinada con un golpe en la cabeza, acuchillada, le arrancaron el cuero cabelludo y cercenaron sus manos. También al reo Luis Huanacuni Quispe (37) lo mató Maquera, alias “Loco del martillo”, cuando fue sorprendido junto al cadáver de la esmeraldeña.

Olmedo y Huanacuni fueron asesinados durante el horario de visita femenina en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Tacna. Maquera suma así dos asesinatos más en su haber. En el 2004 mató a ocho personas, seis de ellos familiares suyos, a quienes enterró en el patio de su casa.

El fiscal Christian Carrillo Maydana acudió el viernes al penal para interrogar a Maquera pero este se negó a colaborar. Solo atinó a responder que sus víctimas ejercían la prostitución dentro del penal. En todo momento, el temido asesino mostró una actitud pasiva y tímida frente al fiscal, indicó 'La República'.

También se mencionó que debido a la revelación del estado de la víctima, se ordenarían pruebas de ADN para conocer si existía algún vínculo de paternidad con Maquera o Huanacuni.

Mientras tanto la familia en Ecuador piden ayuda para repatriar su cuerpo.