Residente responde al boicot de J Balvin a los Latin Grammy
Autor:

Redacción Digital

"Si los Grammy no nos valoran, ¿por qué yo tengo 31 (premios)Grammy?", así inicia la descarga de Residente en Instagram este miércoles, con el que responde al boicot y comentarios de J Balvin en el que, de nuevo, criticaba a la Academia Latina de la Grabación.

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, publicó este miércoles en su IGTV un video de casi 3 minutos en el que responde directamente a los comentarios de Balvin. El reguetonero de Medellín dijo el martes, poco después que los Latin Grammy anunciaran sus nominaciones a la edición 22 de los premios, que la Academia Latina de la Grabación no los valoraban y que no respetaban al género urbano.

"No nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating pero no nos dan el respeto", esa fue la dura crítica de J Balvin.

En dos tuits, el cantante colombiano pide a los miembros del género urbano no asistir a la ceremonia el próximo 18 de noviembre.

"Por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron ca***... C. Tangana, Rauw Alejandro, Akapellah, Nathy Peluso, Bad Bunny, Eladio Carrión, Ozuna, Karol G, Farruko, DJ Nelson, Jhay Cortez, Farina, Rafa Pabon, Youtuel, Beatriz Luengo, Myke Towers... O sea, ¿tú le vas a decir a Myke Towers, que posiblemente es su primera vez nominación', que no vaya a los Grammy, porque a ti te sale de los coj****?", dijo Residente.

En el video, también critica la decisión de boicotear a los premios, pidiendo a los reguetoneros que no asistan a la ceremonia, dejando así de lado la celebración de la vida, carrera y labor social de Rubén Blades, persona del año de los Latin Grammy 2021.

"Para colmo, este año se lo dedican a Rubén Blabes. O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, cab***. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente", dijo Residente.

En los comentarios de la publicación en Instagram, Balvin (cuyo nombre completo es José Álvaro Osorio Balvín) respondió a Residente con: "RESPETO TU OPINIÓN ".

Al momento de publicación de este artículo, el video de Residente se acercaba al millón de visualizaciones y acumulaba casi 20.000 comentarios.

Posteriormente, el video fue eliminado del IGTV de Residente.