Rescatan a un niño sordomudo que estaba atrapado en un pozo de India
Autor:

Redacción Digital

Tras estar cuatro días atrapado, Rahul Sahu, un niño sordomudo de 10 años, fue rescatado de un pozo en una aldea del estado de Chhattisgarh, en el centro de India. El pequeño había caído al hoyo mientras jugaba cerca del lugar.

El niño “fue rescatado, sano y salvo, gracias a las oraciones de todos y a los incansables esfuerzos del equipo de rescate”, dijo en Twitter el ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel. El menor de edad fue llevado a un hospital tras haberlo sacado del pozo.

Un total de 150 personas entre socorristas y militares perforaron un túnel junto al pozo con máquinas excavadoras y grúas para lograr con éxito sacar al pequeño. El clima, el tipo de suelo, serpientes y escorpiones, retrasaron el operativo.

Los pozos de las aldeas agrícolas indias son lugares frecuentes de accidentes mortales en los que están implicados niños pequeños.

En 2019, en el estado norteño de Punjab, un niño de dos años murió en un pozo tras cuatro días de intentos infructuosos por salvarlo.

El mismo año, un niño de un año y medio pudo ser rescatado en el Estado vecino de Haryana tras haber permanecido dos días en un pozo.

Difunden video del rescate de Julen, el niño que se cayó al pozo