Rescatan a cachorros de un refrigerador: los escondían para venderlos | TC Televisión

Rescatan a cachorros de un refrigerador: los escondían para venderlos

La imagen de cuatro cachorritos escondidos dentro de un refrigerador ha causado indignación y rechazo por los y las usuarias de las redes sociales, quienes se han encargado de denunciar el hecho y exigir castigo a las personas que atenta contra la integridad de los animales.

La fotografía corresponde a un operativo realizado por funcionarios de la policía de la ciudad de Colonia, en Alemania, quienes hallaron a los perros en la casa de una mujer que pretendía venderlos como regalos de Navidad.

En su página de Facebook, la policía de la localidad precisó que cuatro mujeres están involucradas en el hecho y están siendo investigadas por tráfico ilegal de cachorros de perros.

El hallazgo se realizó el pasado 3 de diciembre y también fueron encontrados canes de otras razas, entre ellos: caniches, bulldogs franceses y chihuahuas, los cuales fueron objeto de ventas ilegales a través de Internet.

"Los escondió allí cuando llegamos", declaró una portavoz de la policía de la ciudad, consignó el medio RTL, tras señalar que los cachorros fueron llevados a un centro de asistencia local para ser examinados y recibir los cuidados necesarios.

Los funcionarios alemanes dieron con las contrabandistas tras hacerse pasar por compradores. Contactaron con las mujeres para hacer una compra y así llegaron al lugar donde se encontraban los animales de compañía.

Ante este hecho que, sin duda ha causado gran revuelo, la Policía local advirtió que regalar animales para las Fiestas favorece el maltrato y la venta ilegal a través de las distintas plataformas digitales.

Luego del rescate, la Policía de Colonia aseguró que los perros "están, actualmente, en dos refugios a la espera de un nuevo hogar lleno de amor".

Lo más reciente