Reportan secuestro de migrantes cubanos en México

mar. 14, 2019

Por lo menos cuatro cubanos fueron secuestrados en Reynosa, Tamaulipas, denunciaron sus familiares y lo constataron ya que que se comunicaron con ellos para exigirles un rescate.

El domingo pasado (10 de marzo) cuatro cubanos, que entraron al país por Chiapas, llegaron a Reynosa procedentes de la Ciudad de México. Tomaron un taxi para ir al cruce fronterizo, pero el conductor no los llevó a su destino y los entregó al crimen organizado.

Los migrantes habrían sido trasladados a una casa de seguridad, donde se encontraron con otros nueve cubanos también retenidos. Los plagiados se comunicaron con sus familiares para explicarles su situación y pedir un rescate de 1,350 dólares (26,000 pesos MX) por cada uno.

"No es la primera vez que sucede", declaró en Miami Nelson Rubio, periodista, quien confirmó la situación de secuestro a migrantes cubanos.
"Sí, está sucediendo y es muy lamentable, tenemos varias familias angustiadas y llenas de miedo", publicó el diario capitalino El Universal.
Según sus familiares, las autoridades migratorias les quitaron el dinero que llevaban, quedando a merced de los ''coyotes''

Según sus familiares, las autoridades migratorias les quitaron el dinero que llevaban, quedando a merced de los ''coyotes''


Rescataron a 34 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos varios niños

Un grupo de 34 migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras fueron rescatados este miércoles por militares en Altamira, en el estado de Tamaulipas, informaron las autoridades locales.

En total, 8 guatemaltecos, 25 hondureños y un salvadoreño fueron hallados en una casa de esa localidad durante el operativo, que no dejó detenidos porque los vigilantes huyeron al darse cuenta de la presencia de los militares, explicaron.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, confirmaron en la conferencia matutina que se han detectado agentes de migración, así como agentes de seguridad que han sido cooptados por el crimen y que se está investigando además las extorsiones mencionadas de migrantes.


No aparecen los secuestrados en San Fernando

El jueves 7 de marzo un comando detuvo a un autobús de pasajeros y secuestró alrededor de 20 personas a plena luz del día. Hasta el momento las autoridades no han encontrado a estas personas.

Todo sucedió en la infame localidad de San Fernando, Tamaulipas, donde en 2010 se encontraron los cuerpos de 72 migrantes en un predio abandonado. La mayoría presentaban el tiro de gracia.

De acuerdo con las autoridades la unidad de la línea Transpaís fue interceptada a las 13:00 horas locales a la altura de Palo Blanco en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa con 40 personas a bordo. Fueron sustraídos alrededor de 20 pasajeros que se presume son migrantes centroamericanos.

Fuente: infobae.com