TC Televisión | Reportan "decenas de desaparecidos" después que un bote con 34 personas se prendió en fuego

Reportan "decenas de desaparecidos" después que un bote con 34 personas se prendió en fuego

sept. 02, 2019

La Guardia Costera y otras agencias del orden participan desde la madrugada de este lunes en una operación de rescate de más de 30 personas reportadas como desaparecidas después de que un barco se prendiera en fuego en la costa del condado de Ventura, en el sur de California.

"Cinco personas fueron rescatadas por un grupo de buenos samaritanos", reportó la Guardia Costera en un tuit publicado a las 8:36 am hora local.

Los primeros reportes indican que el bote en el que viajaban estas personas se prendió en fuego, muy cerca de la isla de Santa Cruz. Decenas de ellas se encuentran aún desaparecidas, según lo confirmó el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, citado por el diario Los Angeles Times.

En un tuit, las autoridades dijeron que algunos miembros de la tripulación habían sido rescatados y que se encontraban trabajando para rescatar al resto de los pasajeros.

En un tuit más reciente, hace 10 minutos, el Departamento de Ventura confirmó que respondió al accidente, en el norte de la isla, aproximadamente a las 3:28 de la mañana. A esa hora se llevaban a cabo las operaciones de rescate.

Fuente: univisión