TC Televisión | Renuncian dos altos ejecutivos de Facebook tras la peor caída de la red social

Renuncian dos altos ejecutivos de Facebook tras la peor caída de la red social

mar. 15, 2019

Las consecuencias de la caída se reflejaron en los ingresos económicos, usuarios, y empleados clave. Hoy se anunció la partida de dos ejecutivos importantes.

Facebook perdió a su jefe de producto, Chris Cox, quien estuvo por un largo periodo en la compañía haciéndose responsable de la app de Facebook y la estrategia para todo el ecosistema de aplicaciones de la empresa.

El director de producto de Facebook, Chris Cox, es el ejecutivo de más alto rango en salir de la red social desde la crisis de datos en que estuvo envuelta la compañía el año pasado.

La salida de Cox se da después de la decisión de Facebook de encaminar sus servicios a la encriptación de mensajes para que ni la propia red social pueda verlos.

Chris Cox, uno de los ejecutivos de rango más alto en la compañía, y Chris Daniels se apartaron de la empresa un día después de una histórica caída mundial

Chris Cox, uno de los ejecutivos de rango más alto en la compañía, y Chris Daniels se apartaron de la empresa un día después de una histórica caída mundial


La causa y consecuencias de la caída

Facebook reveló que la causa de su caída fue por un cambio en la configuración del servidor provocó que la gente no pudiera acceder a sus aplicaciones y servicios.

“El problema ha sido resuelto y los sistemas se están recuperando”, dijo Facebook.

El fallo de Facebook afectó a múltiples países de Europa, América y Asia, incluidos España, México, Estados Unidos y la India.

Los servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, presentaron diversos grados de error que iban desde no poder acceder a ellos, hasta tener funcionalidad limitada en ciertas regiones

En un principio se pensó que se trataba de un ataque DDoS, aunque más tarde Facebook desmintió este rumor desde su cuenta de Twitter.

Las consecuencias de la caída se reflejaron en los ingresos económicos, usuarios, y empleados clave.

Y uno de los mayores beneficiados, fue Telegram, quien sumó tres millones de usuarios nuevos a su plataforma de mensajería luego de la caída de Facebook.

Su fundador compartió el hito en Telegram, diciendo que cuentan con verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos.

Fuente: regeneracion.mx