Reino Unido reduce considerablemente sus contagios tras vacunación masiva | TC Televisión

Reino Unido reduce considerablemente sus contagios tras vacunación masiva

El Reino Unido, tras vacunar a cerca de 10 millones de personas con la primera dosis y a 500 mil personas con la segunda, ya muestra consecuencias positivas. Esto porque las cifras se han tornado favorables con respecto a los días anteriores.

En concreto, las cifras de los últimos siete días parecen confirmar este mejoramiento con un 25,1% de menos casos positivos de contagio, un 22% de descenso en las hospitalizaciones y un 13,4% de menos fallecimientos que la semana inmediatamente anterior.

A pesar de esto, el primer ministro británico, Boris Johnson, hizo un llamado a la cautela: “Eso (descenso en las cifras) no quiere decir que nunca vayamos a tener otro pico. Pero en este momento, siempre que la gente siga cumpliendo las reglas, nos encontramos en una pendiente descendente de casos”.

reino

reino

En ese sentido, pidió paciencia ante la petición de las personas para terminar con las medidas de confinamiento: “Entiendo que hay gente que quiere que lo hagamos rápidamente. Comprendo esa urgencia, pero lo que no quiero, ahora que estamos progresando con las vacunas, es que nos veamos forzados a retroceder. Hay que ser cautos”.

Otra buena noticia que también involucra al país, es que la farmacéutica AstraZeneca que produce la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, emitió una declaración acerca de una investigación preliminar donde asegura que su vacuna reduce la transmisión de contagios por sobre el 65%.

Por último, en cuanto al tramo de tiempo que transcurre entre la primera dosis y a la segunda, el estudio señaló que la eficacia de la vacuna es de hasta tres meses, ya que el número de positivos de personas que solo recibieron la primera dosis disminuyó en un 67%.

Lo más reciente