Reino Unido promueve la compañía de gatos para aliviar la soledad del confinamiento por coronavirus

El confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19 ha provocado muchos efectos indeseados en las personas, en especial entre aquellas que viven solas, pues ha aumentado su sensación de soledad.

En ese contexto, las mascotas han sido de mucha ayuda para mejorar la situación de quienes viven solos y se han visto forzados a limitar el contacto con sus familias y amigos.

Por esta razón, un grupo de parlamentarios del Reino Unido que se dedica a estudiar los beneficios de los gatos en la sociedad, le presentó una propuesta al gobierno para que promueva la compañía de felinos.

Según una encuesta del del All-Party Parliamentary Group on Cats, el 80% de las personas que tienen mascotas respondió que los animales los hacen sentirse menos solos.

VIDEO | Larry, el gato más famoso de Reino Unido, tendrá nuevo compañero

Imagen: Relacionada a la noticia

El informe también indica que el 89% de las personas que adquirieron una mascota, lo hicieron con el objetivo de disminuir su soledad, lo que confirma los beneficios de esta decisión.

El base a esta información, el grupo de parlamentarios le pidió un protocolo al gobierno que facilite la llegada de mascotas a los hogares del Reino Unido, pues esto podría disminuir la soledad de las personas y entregarles muchos otros beneficios.

En este sentido, Sheryll Murray, la presidenta del All-Party Parliamentary Group on Cats dijo: "Como dueña de un gato, he encontrado mucho placer y felicidad al tener gatos en mi vida, puedo testificar que son una gran compañía y que entregan amor, apoyo y goce"

“Estoy feliz de presentar este informe al Gobierno y organizaciones profesionales que trabajan en este campo. Combatir la soledad es un asunto prioritario de salud pública, que muchos están enfrentando a lo largo del Reino Unido”, concluyó.

Fuente: t13.cl