TC Televisión | Reino Unido confirma primeros casos de coronavirus

Reino Unido confirma primeros casos de coronavirus

ene. 31, 2020

Los primeros dos pacientes confirmados de coronavirus nuevos de Inglaterra fueron transferidos a una unidad de infección especializada en Newcastle, dijo el Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido en un hilo de Twitter.

El Departamento dijo que “el riesgo para el público no ha cambiado como resultado” de los casos. Un vuelo que transportaba a ciudadanos británicos desde Wuhan aterrizó en el Reino Unido esta tarde. Esos pasajeros serán transferidos a un alojamiento del Servicio Nacional de Salud, donde permanecerán en cuarentena durante 14 días.

En cuarentena, podrán acceder a un equipo de personal médico especializado, que controlará de cerca su condición y será evaluado periódicamente para detectar síntomas como medida de precaución. También contarán con “habitaciones completamente amuebladas, comida, wifi, juguetes y juegos para niños e instalaciones de lavandería” provistas gratuitamente por el gobierno.

“Nuestra prioridad es asegurarnos de que el público del Reino Unido esté seguro”, dijo el departamento de salud, y agregó que la cuarentena era una “precaución” y que los funcionarios de salud estaban trabajando para “garantizar su comodidad y bienestar”.

Fuente: CNN