Reino Unido anunció que encontraron una nueva variante del coronavirus de rápida propagación | TC Televisión

Reino Unido anunció que encontraron una nueva variante del coronavirus de rápida propagación

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, anunció este lunes que científicos del Reino Unido han detectado una nueva variante del coronavirus que tiene por característica su rápida propagación.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, Hancock sostuvo que se trata de “una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”.

"Nada sugiere que esta variante tenga más probabilidades de causar síntomas graves", subrayó y precisó que el Reino Unido ha notificado de ella a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante esta situación, aseguró que los condados de Essex y Kent, ubicados respectivamente en las zonas este y sureste del Reino Unido, pasarán al nivel más alto de restricciones para evitar contagios.

De esta forma, desde el próximo miércoles se cerrarán bares y restaurantes, los que solo podrán funcionar para entrega a domicilios. "Sé que es una noticia difícil (...) y que para los negocios afectados será un revés considerable" pero "esta acción es absolutamente esencial", afirmó el lunes el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ante el parlamento, precisando que el número de infectados se están duplicado cada siete días en algunas de esas zonas.

Fuente: Meganoticias

Lo más reciente