Reina de belleza mexicana es detenida por secuestro | TC Televisión

Reina de belleza mexicana es detenida por secuestro

La popular modelo, maquilladora y reina de belleza Laura Mojica Romero dejó sorprendidos a sus seguidores al caer detenida. Las autoridades mexicanas la investigan por formar parte de una banda de secuestradores.

Mientras se espera el juicio, la mujer se encuentra tras las rejas en la ciudad de Huatusco, en el estado de Veracruz. Mojica es oriunda de San Juan Bautista Tuxtepec en Oaxaca. Apenas el año pasado se coronó Reina Internacional del Café, en Colombia, y en 2018 fue coronada Miss Oaxaca.

Su arresto desató un escándalo en las redes sociales y la prensa mexicana. La modelo, que cuenta con más de 23 mil seguidores en su cuenta en Instagram, se presentaba como una defensora de los derechos de la mujer.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que erradicar la violencia contra la mujer, a través de campañas y charlas educativas que sensibilicen a los hombres sobre este tema”, aseguró en una entrevista.

Mojica era muy popular por sus fotos en diferentes locaciones del país, muchas en traje de baño. También, la licenciada en ciencias empresariales se mostró muy sensible a las diferentes iniciativas que luchan contra el cáncer de mama y el cáncer infantil. Para ella, ser reina “es más que una cara bonita”.

Sin embargo, otra cara de la moneda acaba de ser revelada por una unidad élite creada para capturar a grupos vinculados con el secuestro.

Junto a Laura Mojica, otras siete personas (tres mujeres y cinco hombres) quedaron bajo arresto durante la misma operación, según se pudo conocer por un comunicado de prensa difundido por medios locales.

La banda operaba en Veracruz, donde según registros se producen entre 15 y 20 secuestros por mes y se le considera el segundo estado más golpeado por este delito con 680 secuestros en los últimos dos años. Si la reina de belleza es declarada culpable por el delito que se le imputa, podría pagar hasta 50 años de prisión.

Lo más reciente