TC Televisión | Regulan el ingreso y salida de aviones en la provincia de Galápagos

Regulan el ingreso y salida de aviones en la provincia de Galápagos

mar. 20, 2020

Regulan el ingreso y salida de aviones desde y hacia la provincia de Galápagos, dentro del marco del estado de excepción declarado en todo el territorio nacional.

Será a partir de este 20 de marzo de 2020, exclusivamente con tripulación, carga y sin pasajeros. Excepcionalmente, podrán ingresar aviones con personal médico, personal de Fuerzas Armadas y Policía Nacional que cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Toda persona nacional o extranjera, previo a salir de Galápagos hacia el Ecuador continental, deberá realizarse el chequeo médico, conforme el protocolo.

Una vez que lleguen a los respectivos aeropuertos deberán cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en domicilios particulares o lugares de estadía permanente, tales como hoteles o puntos de acogida, esto será durante el período de cuarentena.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados de San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela deberán ubicar los puntos de control médico. Además los GAD de Quito y Guayaquil brindarán las facilidades para habilitar y operar los aeropuertos en su jurisdicción.