Reducen una de las sentencias de Daniel Salcedo, pero seguirá en la cárcel
Autor:

Redacción Digital

Un Tribunal de la Corte del Guayas redujo la condena de cuatro años de cárcel a pena cumplida a favor de Daniel Salcedo en el proceso judicial por fraude procesal, pero no puede salir de la cárcel porque cumple sentencia por otros delitos cometidos durante la pandemia.

Daniel Salcedo y Jocelyn Salgado fueron entregados a autoridades ecuatorianas

Salcedo fue sentenciado en diciembre de 2020 a cuatro años de prisión por este delito, junto con Franklin Lara y Jocelyn Mieles. También fueron condenados a pagar USD 4.000 cada uno como multa.

Aunque en la audiencia de apelación se le redujo la pena, la Sala ratificó su responsabilidad en este proceso. Además, emitió boleta de excarcelación para los sentenciados.

Procesos pendientes de Salcedo

Daniel Salcedo tiene otras sentencias de primera instancia por los delitos peculado e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel. Además, está procesado por delincuencia organizada.

El 5 de julio del 2021, fue sentenciado a 13 años de prisión por el delito de peculado por la compra irregular de insumos médicos en el hospital Los Ceibos del IESS.

En el caso de fraude procesal, en diciembre del 2020, un Tribunal de Guayaquil le impuso una pena de cuatro años de prisión por ese delito, que se derivó del accidente de una avioneta en la zona fronteriza de Tumbes, en Perú.