
Autor: Redacción Digital |
---|
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron este martes que se suspenda el uso de la vacuna de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave", según ha comunicado la propia agencia norteamericana.
Las entidades están evaluando la "importancia potencial" de seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección. "Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa", anunciaron.
Se observó un tipo de trombo cerebral llamado trombosis de senos venosos cerebrales en combinación con bajos niveles de plaquetas en seis mujeres de entre 18 y 48 años, informaron el martes los especialistas.
Hasta el 12 de abril, se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna, señalaron las agencias.
La suspensión recomendada podría complicar aún más los esfuerzos por vacunar al mundo, solo semanas después de que una vacuna basada en un método similar y desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford planteara preocupaciones similares en Europa.
Fuente: El Tiempo
Te puede interesar

Internacional
EE.UU. se compromete a donar 500 millones de dosis de vacunas más a países con menos recursos

Comunidad
El principal epidemiólogo de EE.UU.: "La vacuna contra el covid-19 podría estar lista para finales de año"

Comunidad
El 50% de la población de EE.UU. está completamente vacunada contra el covid-19

Comunidad
EE.UU. ofrece cervezas y cortes de pelo para aumentar tasa de vacunación contra el coronavirus

Internacional
EE.UU. reabrirá sus fronteras a viajeros vacunados contra covid-19 el 8 de noviembre

Internacional