Reanudan la búsqueda tras la demolición del edificio en Miami | TC Televisión

Reanudan la búsqueda tras la demolición del edificio en Miami

El resto del edificio Champlain Towers South fue demolido el domingo por la noche y las autoridades esperan que ahora sea más seguro para los equipos de rescate expandir su búsqueda con menos refuerzos.

Los esfuerzos de búsqueda, detenidos durante la demolición, se han reanudado en el sitio, dijo el lunes por la mañana el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade.

La estructura fue demolida alrededor de las 10:30 pm del domingo usando un método que la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, llamó "tala energética", describiéndola como un proceso que "utiliza pequeños explosivos colocados estratégicamente y se basa en la gravedad para derribar el edificio en su lugar."

La demolición se produjo después de que parte del edificio cayera temprano en la mañana del 24 de junio, colapsando aproximadamente 55 de las 136 unidades del edificio. Los equipos comenzaron inmediatamente a excavar hasta 5 metros de concreto y confirmaron que al menos 24 personas murieron, incluidas niñas. Hay 121 personas que siguen desaparecidas.

Con la amenaza de la tormenta tropical Elsa que se avecinaba, los funcionarios y los equipos de rescate estaban cada vez más preocupados por la seguridad de quienes buscaban entre los escombros y la posibilidad de que el resto de la estructura colapsara.

"Parece como si la tormenta que se acercaba pudiera haber sido una bendición disfrazada para nosotros, ya que inició la discusión sobre la demolición", dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, el domingo por la noche. "Queremos asegurarnos de controlar en qué dirección cae el edificio y no en un huracán, así que creo que todo esto en conjunto terminó siendo algo bueno".

Burkett dijo que espera que la demolición elimine una amenaza potencialmente peligrosa para los trabajadores y posiblemente abra un tercio estimado de la pila restante para los equipos de búsqueda y rescate.

Los esfuerzos de búsqueda en el edificio parcialmente derrumbado se detuvieron el sábado alrededor de las 4 pm para que los ingenieros pudieran asegurar el sitio y prepararse para la demolición.

"Tan pronto como el edificio esté derribado y una vez que el sitio se considere seguro, tendremos a nuestros socorristas nuevamente en la pila de escombros para reanudar inmediatamente su trabajo", dijo Levine Cava el domingo por la noche.

El trabajo se reanudó sin cinco o siete miembros del equipo de rescate israelí. El coronel Elad Edri, subcomandante de la Unidad Nacional de Rescate de Israel, dijo anteriormente que la decisión se tomó en función de las capacidades del equipo que se necesitarán después de la demolición.

Lo más reciente