Realizan extraño pedido al astro brasileño Neymar Jr. | TC Televisión

Realizan extraño pedido al astro brasileño Neymar Jr.

El senador brasileño Renan Calheiros, relator de la comisión que investiga las omisiones del Gobierno de Jair Bolsonaro en el combate a la pandemia, le pidió este martes al futbolista Neymar, ídolo futbolístico del seleccionado, que rechace la organización de la Copa América 2021 en el país.

"Ya que no podemos apelar al Gobierno ni a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), me dirijo a la selección, a sus jugadores, a su entrenador, a Neymar, para pedirles que no acepten la Copa América en Brasil", dijo Calheiros en la apertura de la sesión de la comisión fiscalizadora de la gestión sanitaria de Bolsonaro.

"No es este el campeonato que necesitamos disputar ahora. Necesitamos disputar el campeonato de la vacunación. Necesitamos esa copa y tú necesitas hacer goles de este tipo para lograr el mejor resultado", manifestó el legislador.

La decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de organizar el torneo más importante de la región a nivel selecciones en Brasil, tuvo que ver con la renuncia de las dos sedes elegidas originalmente para esta edición, Colombia y Argentina. En el primer caso, Bogotá desistió por la crisis política, mientras que en el segundo, la Casa Rosada lo hizo por la grave situación sanitaria.

"Es increíble que el gobierno federal quiera albergar la Copa América aquí en Brasil en el momento exacto en que la pandemia se agrava y llena nuestros cementerios, nuestras UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) como nunca antes, y comienza a llegar la tercera ola", advirtió Calheiros.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Lo más reciente