Rafa Nadal gana su 14º Roland Garros tras vencer a Ruud
Autor:

Redacción Digital

Rafa Nadal ha ganado su 14º título en la tierra parisina, donde nunca ha perdido una final. Casper Ruud, el prometedor noruego de 23 años, un deportista forjado a la sombra del español, fue alumno de la academia que dirige Toni Nadal en Mallorca, y hoy no ha podido superar a su maestro.

Nadal ha conseguido ganar el primer set del partido por 6-3 en 48 minutos de juego y de momento está mostrando un juego solvente sobre la pista Philippe Chatrier de París, aprovechando las oportunidades que ha tenido para romperle el servicio a su rival danés (2/3 en puntos de break).

En el segundo set, se ha repetido la historia del primero, y Rafa Nadal ha vuelto a imponerse por 6-3.

El último set ha sido un paseo sobre el jardín particular de Rafa Nadal, la pista Philippe Chatrier, en donde hemos visto como el balear cerraba el partido y el torneo endosándole un set en blanco a Casper Ruud (6-0).

El español Rafael Nadal agrandó este domingo su leyenda sumando un nuevo triunfo en Roland Garros, el decimocuarto de su carrera, con lo que totaliza 22 Grand Slam y se aleja a dos del serbio Novak Djokovic como el tenista con más grandes de la historia.

En su pista favorita, donde ha conseguido sus mayores logros, dos días después de festejar su 36 cumpleaños, Nadal se impuso con autoridad al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos