Radios dejan de sonar la música de Michael Jackson por documental que revive acusaciones de pedofilia
Autor:

Redacción Digital

Las principales estaciones de radio de Quebec vetaron las canciones del artista luego de que se transmitiera la inquietante pieza audiovisual en ese país.

Una portavoz de la canadiense Cogeco, que opera 22 estaciones en Quebec y otra en Ontario, dijo que la decisión se produjo después de que la película ‘Leaving Neverland’ se emitiera el domingo en la cadena de cable estadounidense HBO.

Aunque los representantes del legado musical del ‘Rey del Pop’ y su familia intentaron evitar que saliera al aire, no pudieron y el filme ya está causando furor.

El filme, de cuatro horas de duración, presenta las historias de dos hombres, James Robson y James Safechuck, que dicen que Jackson, quien murió hace casi una década, abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

Guardaespaldas de Michael Jackson revela por qué el 'rey del pop' llevaba máscaras y cinta adhesiva en la nariz

“Estamos atentos a los comentarios de nuestros espectadores, y el documental emitido el domingo por la tarde generó reacciones”, dijo Christine Dicaire, de Cogeco, en un comunicado.

“Preferimos, por el momento, observar la situación eliminando las canciones de nuestras estaciones”, agregó.

Dicaire no aclaró si la decisión aplicada abarca solo a los trabajos de Jackson como solista o si también incluye los temas de The Jackson 5, grupo del que Michael formó parte junto a sus hermanos durante su infancia.

Las denuncias contra el artista salen a la superficie casi diez años después de su fallecimiento, en 2009.

Fuente: Pulzo.com