Quito: Un perro fue quemado junto a un monigote

El video es impactante. Un perro fue quemado junto a un monigote en el sector de Alangasí, en Quito. El can está visiblemente desorientado. Una persona trata de apagar el fuego del cuerpo del animal con una cobija.

Indignación en Quito: dos perros fueron golpeados y ahorcados

Personas en una camioneta habrían llegado al barrio La Cocha desde horas de la mañana y estuvieron bebiendo alcohol. Los vecinos pensaron que solo estaban festejando el fin de año, pero escucharon un chillido y cuando salieron los individuos y el vehículo ya no estaban, pero estaba el perrito envuelto en llamas, relata la fundación Lucky Bienestar Animal.

Cámaras de seguridad captan violentos robos en el sur de Quito

“Los vecinos al verlo apagaron el fuego con una cobija, llamaron al 911 y a nosotros. Estamos con el corazón roto. Son imágenes fuertes”, escribieron en su perfil de Instagram.

Al llegar al sitio, los voluntarios de la organización recogieron al perrito, que tendría una edad avanzada, ya que “absolutamente nadie más quiso ayudarlo”.

Desde la fundación que tienen al animalito presumen que al perrito quizás lo botaron porque era viejito “para que no pudiera seguirlos”.

El perro permanece recuperándose en una clínica veterinaria. Su pequeño cuerpo lucha por sobrevivir. Necesita cirugías correctivas y largas curaciones mientras las autoridades ya buscan dar con los responsables del hecho.

Desde la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito informaron que están en contacto con la fundación que atiende al can y que ahora lo principal es velar por su bienestar.

Ahora Lucky Bienestar Animal pide ayuda para poder curar las heridas del perrito que tiene un pronóstico reservado. Las donaciones se pueden realizar a las siguientes cuentas de ahorro: Produbanco, 12136054701 o Banco Pichincha, 2204144329. Las dos están a nombre de María Alejandra Reyes Celi. También tienen un canal en PayPal, https://www.paypal.me/luckyanimal.