Quito: sujeto detenido ante amenaza de bomba en la AMT | TC Televisión

Quito: sujeto detenido ante amenaza de bomba en la AMT

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) confirmó una amenaza de bomba en las instalaciones de esa entidad, en el norte de Quito, este viernes 27 de agosto. Un hombre, que ya fue detenido por la Policía, amenazó con hacer explotar una bomba si no se cumplía con sus demandas, entre ellas hablar con el presidente Guillermo Lasso.

El individuo ingresó a las instalaciones de la institución municipal con un maletín, como si fuese a realizar un trámite normal. Luego solicitó hablar con el presidente Guillermo Lasso y con dos agentes de tránsito. Sin embargo, la situación se complicó cuando sacó un cuchillo y sostuvo a una funcionaria como rehén.

El sospechoso tenía una hoja de papel con cinco peticiones. Por ejemplo, exigía la presencia de medios de comunicación y de tres agentes, a quienes convoca con nombres completo y cédula. También se hablaba en la carta de una supuesta boleta de sanción de tránsito.

Carta del secuestrador.

Carta del secuestrador.

La Policía Nacional acudió a la zona para atender la emergencia. Tras unos minutos de negociaciones lograron que soltara a la mujer retenida. La funcionaria de la AMT recibió primeros auxilios en los exteriores del edificio y no reporta heridas físicas. El resto del personal también fue evacuado por la amenaza de bomba. El individuo aseguraba que explotaría todo si no cumplían sus demandas.

La situación fue controlada luego de una hora. Testigos confirmaron que hubo una detonación del explosivo, presumiblemente controlada, y no hay reporte de daños. La AMT efectuó una revisión por el resto del edificio por si existía otro dispositivo de peligro para el personal que allí labora y rechazó el acto en un comunicado.

Lo más reciente