Quito: plan piloto abrirá bares y discotecas | TC Televisión

Quito: plan piloto abrirá bares y discotecas

Bares, karaokes y discotecas se preparan para la reapertura de sus puertas en Quito el próximo 8 de septiembre. El COE Metropolitano autorizó la reactivación del sector, tras contar con el plan piloto de la Secretaría de Salud del Municipio que durará 60 días.

El aforo será reducido al 30% y los ciudadanos no podrán permanecer más de tres horas en el lugar. Desde el 24 de agosto hasta el 24 de septiembre estará disponible el proceso de inscripción de los establecimientos que deseen participar en este piloto. En total, podrán ingresar 50 locales que deberán inscribirse previamente a través del siguiente link.

Los locales comerciales deberán contar con RUC (Registro Único de Contribuyente) y LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas) e implementar el protocolo de bioseguridad aplicable a las operaciones de su empresa y sus trabajadores como un buen sistema de ventilación, se haga efectivo el uso de mascarilla (la cual solo se podrá retirar para el consumo de bebidas o alimentos), el uso de alcohol antiséptico y demás normas de bioseguridad.

Ecuador reportó este jueves 955 nuevos casos de covid-19, con lo que acumuló 503.101 positivos durante la pandemia, y suma 32.305 fallecidos entre confirmados y probables, informó el Ministerio de Salud en su parte epidemiológico diario. Sobre la cifra de muertos confirmados con PCR, el informe precisó que su cifra aumentó en seis, mientras que la de probables en tres defunciones.

Lo más reciente