Quinceañera muere tras dar a luz en una iglesia: Policía arrestó a sus padres y a su esposo 11 años… | TC Televisión

Quinceañera muere tras dar a luz en una iglesia: Policía arrestó a sus padres y a su esposo 11 años mayor

Anna Machaya, de 15 años, dio a luz, murió y fue enterrada en una iglesia en julio, pero la historia se conoció recién. Tras lo ocurrido en un santuario en Marange, la policía de Zimbabue arrestó a su esposo y a sus padres y reavivó el debate sobre el matrimonio infantil.

Los parientes de la chica fueron acusados de mentir acerca de su edad para comprometerla cuando tenía nueve años con Hatirarami Momberume, de 26 años, según se lee en una nota publicada por la BBC. Los tres detenidos se enfrentan ahora a cargos por violación infantil.

La policía confirmó, a través de sus redes sociales, la captura de "Edmore Machaya (45) y Shy Mabika (36) el 19 de agosto por frustrar u obstruir el curso de la justicia y la promesa de una persona femenina".

Naciones Unidas condena muerte de quinceñaera

Sobre el caso, en la cuenta en Twitter de la oficina de Naciones Unidas en ese país se lee: “La tendencia actual de casos no resueltos de violencia contra mujeres y niñas en Zimbabue, incluidos los matrimonios de menores, no puede continuar con impunidad”.

En el documento, la ONU expresa su profunda preocupación y condena enérgicamente las circunstancias que llevaron al fallecimiento de Machaya, a quien inicialmente se había identificado con el nombre de Memory.

Fuente: Meganoticias

Lo más reciente