¿Quiénes son las "nuevas caras" de la selección ecuatoriana?
Autor:

Redacción Digital

Se jugarán dos partidos preparatorios más antes de la cita mundialista en Catar. El entrenador Gustavo Alfaro presentó a los 28 jugadores convocados que enfrentarán a Arabia Saudita y Japón.

Los "nuevos rostros" que fueron convocados en la fecha FIFA son: William Pacho, Anthony Valencia, Nilson Angulo, y Patrickson Delgado, todos sub 20 y jugando en el fútbol europeo.


  • William Pacho

Defensor central que inició en las categorías inferiores del Independiente del Valle. Con los rayados del valle, formó parte del equipo campeón de la Copa Sudamericana en el 2019. En el siguiente año, con Independiente sub-20, levantó la Copa Libertadores. En el 2021, se coronó campeón de la LigaPro por primera vez con el equipo del valle.

Esta temporada, fichó por el Royal Antwerp de la Primera División del fútbol de Bélgica. Es titular en la zona central, jugando la Jupiler Pro-League y UEFA Conference League.

  • Anthony Valencia

Extremo por derecha que inició sus formativas en el Deportivo Azogues sub-12, para pasar a las juveniles del Independiente del Valle. En el 2022, Valencia, fue oficializado por el

Royal Antwerp, donde también limita William Pacho, y firmó por 4 temporadas. Ha registrado 2 goles en 9 partidos en todas las competiciones.

  • Nilson Angulo

Extremo por izquierda que, en 2020, fue fichado por Liga de Quito, en donde encontró regularidad en el primer equipo en dos temporadas. En junio de 2022, el conjunto albo anunció la transferencia del centrocampista al Anderlecht de la Primera División del fútbol de Bélgica.

  • Patrickson Delgado

Juega como centrocampista central, formó parte de las formativas Independiente del Valle y en el 2022, fue transferido al Jong Ajax, equipo filial del Ajax de Amsterdam. Con 18 años, esta temporada, fue inscrito en la UEFA Champions League del equipo principal.

La Tri: Fechas y horas confirmadas para los amistosos