¿Quiénes deberían recibir la vacuna contra el covid-19 (y quiénes no)? | TC Televisión

¿Quiénes deberían recibir la vacuna contra el covid-19 (y quiénes no)?

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech que se distribuye en EE.UU. debería ser segura para casi cualquier persona. Incluso, para los mayores que son más frágiles.

La vacuna recibió el viernes pasado la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Según esa decisión, el producto se puede administrar a cualquier persona de 16 años o más. La recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización es que debería ser seguro para casi todas las personas.

Un trabajador de salud en Alaska, sin antecedentes de alergias a vacunas, tuvo una reacción alérgica después de recibir la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, los expertos en salud creen que este tipo de reacciones adversas serán extremadamente raras.

«Estas vacunas se toleran muy bien según los datos que hemos visto», dijo el Dr. Purvi Parikh, alergólogo, investigador principal de varios ensayos clínicos de vacunas contra el covid-19 y profesor de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

Fuente: CNN en Español

Lo más reciente