¿Quién es Debanhi Susana, la joven desaparecida en México tras una fiesta?
Autor:

Redacción Digital

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa es una joven de 18 años que desapareció la noche del viernes 8 o madrugada del sábado 9 de abril en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, en México, tras ir a una fiesta; autoridades ofrecen una recompensa por información que ayude a su localización.

La joven de Nuevo León fue a una fiesta con dos amigas, quienes se fueron a sus respectivas casas, y habrían llamado a un “contacto de confianza” para que la recogiera y que trabajaría para una aplicación de taxis.

En redes sociales circula una versión de que otra joven presente en la fiesta se ofreció a llevar a Debanhi Susana a su casa, pero sus amigas se negaron porque ya habían pedido ayuda al “contacto de confianza”; en su cuenta de Twitter, familiares piden datos para localizarla.

La versión que las amigas de Debanhi ha sido desdeñada por sus familiares. Andrea Escobar, prima de la chica, ha acabado de desbaratar la narrativa de las jóvenes Ivonne, Alejandra y Jessari, quienes en primera instancia aseguraron que pretendían jugarle una broma cruel a Debanhi, abandonándola en el lugar de la fiesta.

Encontraron el cadáver de Debanhi Escobar dentro de la cisterna de un motel

Imagen: Relacionada a la noticia

Sin embargo, poco después la versión cambió. Las jóvenes aseguraron que Debanhi se había comportado agresiva, por lo que se fueron antes de la reunión. Mandaron a un conductor, pero por causas —aun no esclarecidas— este terminó dejándola sola en el camino.

Sobre las 05:00 horas del pasado 9 de abril, Debanhi fue vista por última vez en un camellón en la carretera a Laredo. Se encontraba ahí después de bajarse del vehículo que le habían pedido sus amigas.

En redes sociales circuló una imagen de Debanhi en medio de la vía, la chica vestía una falda larga, un top blanco y tenis azules. Según lo declarado por la familia, la fotografía fue tomada por el chófer de la aplicación de viajes como muestra de que la estudiante de Derecho decidió bajarse antes de llegar a su destino.

VIDEO: hombres armados matan a 13 en una fiesta en México

Imagen: Sobre las 05:00 horas del pasado 9 de abril, Debanhi fue vista por última vez en un camellón en la carretera a Laredo. Se encontraba ahí después de bajarse del vehículo que le habían pedido sus amigas.
Sobre las 05:00 horas del pasado 9 de abril, Debanhi fue vista por última vez en un camellón en la carretera a Laredo. Se encontraba ahí después de bajarse del vehículo que le habían pedido sus amigas.

Un recorrido realizado por el periodista independiente Victor Badillo, muestra la quinta donde se encontraba Debanhi. Según el comunicador, del sitio al camellón hay 18 cámaras de seguridad privadas que pudieron captar la ruta de la joven.

Desde el pasado lunes comenzaron las jornadas de búsqueda de Debanhi. Alrededor de 50 personas entre familiares, colectivos y ciudadanos salieron a recorrer las calles aledañas al lugar de la fiesta. El motel Nueva Castilla —localizado a unos metros del camellón donde fue vista por última vez — ha sido visitado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, ya que en un terreno cercano fue encontrado un registro abierto.

El padre de Debanhi ha detallado que desde que el caso de su hija se viralizó en redes, ha recibido llamadas de extorsión en las que le piden dinero a cambio del paradero de su hija.