¿Qué sucedió en el Clásico del Astillero?
Autor:

Redacción Digital

El Clásico de los 30 segundos. Se disputaba una edición más de El Clásico del Astillero, esta vez el segundo del año en el Estadio George Capwell. Tras los incidentes ocasionados por la hincha del Club Sport Emelec hacia jugadores de Barcelona S.C., el comisario del partido, Elton García comunicó que el partido se iba a reanudar hoy a las 12pm.


¿Qué sucedió en realidad en el Clásico del Astillero?


Apenas se jugaron 30 segundos del partido, Erick Castillo anotó el gol de los canarios. Durante la celebración de los jugadores, varios hinchas de Emelec arrojaron botellas en donde impactó a Paco Rodríguez y Michael Carcelen.

Esto desató incomodidad de los jugadores y cuerpo técnico del cuadro canario. De pronto, Franklin Congo, árbitro del partido, decidió anular el gol tras ir al VAR y observar una posible mano del defensor. Congo ordenó suspender el encuentro por 30 minutos, debido a la agresión hacia el zaguero amarillo que tuvo que ser atendido en el campo de juego y ser retirado en camilla.

Elton García, comisario del partido, comunicó que el partido iba a ser suspendido por "falta de garantías". LigaPro finalmente decidió que el encuentro se jugará el lunes 19 de septiembre, a las 12:00, en el mismo reducto y sin la presencia de público

Posibles alineaciones de Barcelona SC y Emelec para el clásico