¿Qué significa "Bichota"? La canción de Karol G provoca polémica | TC Televisión

¿Qué significa "Bichota"? La canción de Karol G provoca polémica

Karol G estrenó hace dos meses su éxito "Bichota", el que se ha convertido en todo un hit con más de 300 millones de reproducciones en YouTube y es tendencia en redes sociales, especialmente en TikTok donde cuenta con su propio challenge.

Sin embargo, el contenido de la canción ha causado controversia por supuestos mensajes subliminales y doble sentido, que tendría relación con el narcotráfico.

Por ejemplo la tiktoker llamada @soyanasaucedo "desenmascaró" el video y letra de la canción. "Bichota no es en realidad una mujer empoderada. Hasta el mismo Bad Bunny explicó que la palabra es en realidad bichote y quiere decir como la gente de la calle, los que mandan en la calle", declaró la joven.

Además muestra que en una parte del video, la colombiana aparece entre varios hombres envueltos en humo que representarían los "demonios", mientras aparece una cruz invertida demostrando que Karol está diciendo "yo tengo el control, la que manda, la empoderada".

Además, se refirió a la frase "viene Mari, viene Juana", explicando que era obvio de que se trataba, aludiendo a la marihuana. "Cuídense mucho porque, aunque no lo crean, en todo eso hay un trasfondo espiritual", finalizó.

Varios usuarios además han señalado que la palabra “bichota” en Puerto Rico tiene una connotación muy distante a la de “mujer empoderada” que ha expresado Karol G en su sencillo.

“Luego de una semana sangrienta en Puerto Rico, donde sí se utiliza la palabra "bichota", lo menos que se necesita es que alguien con tu plataforma motive a otras chamaquitas con una palabra que ni conoces su significado", se lee.

"Evidentemente Karol G le está dando un significado erróneo. Es una palabra de la jerga puertorriqueña que significa jefa de las drogas", fue otro de los comentarios.

Lo más reciente