TC Televisión | ¿Qué se conoce sobre el primer caso de coronavirus en Sudamérica?

¿Qué se conoce sobre el primer caso de coronavirus en Sudamérica?

feb. 27, 2020

El nombre del paciente, que actualmente está en cuarentena, no ha sido dado a conocer por las autoridades.

Pero se sabe que del 9 al 21 de febrero estuvo en viaje de negocios en la región italiana de Lombardía, que ha experimentado un fuerte brote de covid-19 en los últimos días.

Mandetta informó que el hombre llegó a Brasil el sábado sin ningún síntoma y que pasó el fin de semana con su familia.

Fue el lunes cuando comenzó a sentirse indispuesto y acudió al médico.

Un día después, el ministerio de Salud brasileño reportó que el paulista presentaba tos seca, fiebre, dolor de garganta y secreción nasal, síntomas característicos de la enfermedad, aunque aseguró que su estado de salud era estable.

Las autoridades brasileñas indicaron que desde el primer examen específico para el virus dio positivo, aunque una segunda prueba fue realizada para confirmarlo antes de declarar oficialmente el caso.

El hombre, no obstante, fue enviado a su casa en cuarentena pues, según el gobierno, es lo que protocolo internacional recomienda dado que no se encuentra en una condición grave y en el hospital correría el riesgo de transmitir el virus a otros pacientes.

Las autoridades sanitarias de Brasil estiman que el paciente de São Paulo entró en contacto con 50 a 60 personas después de ser infectado y anunciaron que ya comenzaron a tratar de identificar.

Fuente: BBC