¿Qué pasó con Big Money y 'Don Naza'? | TC Televisión

¿Qué pasó con Big Money y 'Don Naza'?

A finales de junio las redes sociales y los rumores de boca a boca pusieron en alarma a la ciudadanía por una empresa que captaba dinero en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

La empresa “Big Money”, prometía a sus contribuyentes el 90% de interés a los ocho días. Si alguien invertía mil dólares, la siguiente semana recibiría 1.900.

Rápidamente se puso rostro y nombre a su gerente: se trata de Miguel Ángel Nazareno, mejor conocido como ‘Don Naza’. Un militar que se encontraba en servicio activo y que se mostraba como una persona solidaria que entregaba víveres y kits alimenticios.

Sin embargo, las autoridades emitieron una advertencia. La Superintendencia de Bancos aseguró que Big Money no tiene autorización para sus operaciones financieras. Mientras que en el SRI (Servicio de Rentas Internas) el RUC de Nazareno se registra como una persona natural con actividades de reparación y mantenimiento de refrigeradoras, lavadoras y secadoras.

Incluso la Fiscalía realizó varios allanamientos relacionados con ‘Big Money’ por una presunta estructura de captación ilegal de dinero. A ‘Don Naza’ no se lo encontró y ha sido llamado tres veces para que rinda una declaración sobre dónde viene el dinero, pero hasta la fecha se desconoce de su paradero.

'Don Naza' solo dijo en sus redes sociales que las ganancias de Big Money son productos de su trading e inversiones con el bitcoin.

Durante el último allanamiento que hizo la Fiscalía se encontraron prendas parecidas a uniformes de la Policía y de otras instituciones públicas y privadas. También hallaron maquinaria, carros y municiones.

Con esto las autoridades siguen recopilando información del caso que ya cuenta con tres denuncias por estafa en contra de 'Don Naza', que a pesar de ello no cuenta con boleta de captura ni prohibición de salida del país.

Lo más reciente