TC Televisión | Lo que ha informado el Ministerio de Salud sobre el caso sospechoso de coronavirus

Lo que ha informado el Ministerio de Salud sobre el caso sospechoso de coronavirus

feb. 02, 2020

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador emitió el sábado por la noche un comunicado sobre la salud del paciente sospechoso de coronavirus dio positivo para otra infección viral que no tiene relación con infecciones respiratorias. Sin embargo, la institución sigue manteniendo al paciente en control y aislamiento como un caso sospechoso debido ya que no han recibido los resultados de las pruebas que se enviaron al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos.

Las autoridades también hicieron un llamado para que se informen a través de los canales oficiales y se reiteró que la ministra de Salud, Catalina Andramuño, es la única vocera autorizada para el tema.

Hace una horas, este domingo 2 de febrero, el Ministerio de Salud, emitió otro informe sobre el caso sospechoso de coronavirus. Se explica que la situación médica del paciente se mantiene estable. Los pasajeros que vinieron en el mismo vuelo que el paciente están bajo observación y hasta el momento ninguno ha presentado síntomas del virus, así mismo las dos personas que tuvieron contacto con el paciente tampoco presentan síntomas y permanecen en observación.