¿Qué es la viruela del mono? | TC Televisión

¿Qué es la viruela del mono?

En la ciudad de Dallas, Texas se reportó el primer caso de Viruela del Mono en 20 años en Estados Unidos mientras un hombre aterrizaba de un viaje a Nigeria, país en el que se contagió. Las autoridades están alertando a los pasajeros pues existe la posibilidad de haberse contagiado, te contamos qué es y cómo se contagia.

La viruela del mono es una enfermedad que pertenece al género Orthopoxvirus, grupo donde se encuentra la variola virus, misma provoca la viruela humana. Se descubrió por primera vez en 1958, después de que en varias colonias de monos bajo investigación surgieron brotes de una enfermedad semejante a la viruela.

El primer contagio humano de la enfermedad fue reportado en la República Democrática del Congo en 1970, país que, junto con Nigeria, tienen las tasas más altas de contagio de Viruela del Mono en el mundo. Los síntomas de la viruela del mono se parecen a los de la viruela, pero en menor agresividad.

Los contagiados pueden presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y cansancio. Una persona que contrae la enfermedad puede pasar entre 7 y 14 días sin presentar síntomas; entre el primer y tercer día con fiebre, empiezan a aparecer erupciones en la cara y otras partes del cuerpo. La enfermedad puede llegar a durar hasta 4 semanas y en África 1 de cada 10 contagiados ha llegado a perder la vida.

Fuente: Mediotiempo

Lo más reciente