¿Qué bebe y come la gente alrededor del mundo para combatir la resaca? | TC Televisión

¿Qué bebe y come la gente alrededor del mundo para combatir la resaca?

Comenzó la temporada de la alegría y todo lo que eso pueda implicar. En otras palabras, esta época a menudo conduce a mañanas siguientes poco agradables.

Ya que no hay una píldora mágica para la resaca (todavía no, al menos), ¿qué puedes hacer cuando se te va la mano?

La respuesta, para muchos, radica en los carbohidratos. Una resaca es esencialmente una deshidratación severa y una caída en el azúcar en la sangre, lo que hace que el exceso se sienta como una variedad de síntomas que incluyen náuseas, fatiga, irritabilidad y dolores.

A pesar de esta sobria realidad, a veces todavía nos sentimos con resaca, desesperados por una “cura”. Abordar la deshidratación y elevar los niveles bajos de azúcar en la sangre es clave, y beber mucha agua y alimentar el cuerpo con carbohidratos, grasas saludables y proteínas puede ayudar.

Desde la currywurst hasta el jugo de pepinillos y tostadas de aguacate, sigue leyendo para ver cómo las personas de todo el mundo recurren a la comida y la bebida para mitigar la resaca.


París

Bloody Mary si esta es la dirección que eliges.

Si bien puedes encontrarlo en todo el mundo, la bebida tiene un significado especial en París, donde fue inventada en 1921 en el Harry’s New York Bar.

Aunque a lo largo de los años muchos bares de todo el mundo han puesto su propio toque en el Bloody Mary (el rábano picante ahora es más común), en Harry’s todavía se hace de la manera clásica: vodka, jugo de tomate, salsa Tabasco, sal, pimienta, limón y salsa Worcester.


Londres

El queso derretido caliente es una parte fundamental del atractivo de la pizza cuando tienes resaca, pero la pizza no es la única forma de conseguir tu queso. En Londres, el simple pan tostado con queso es algo bello y también muy fácil de preparar en casa, sin importar cuánto estés batallando.

Desliza el pan en la parrilla para tostar ligeramente ambos lados, luego unta la mantequilla y la mostaza picante y apila el queso cheddar rallado encima. Desliza hacia atrás debajo del asador hasta que el queso se derrita y listo, ahora estás mucho más cerca de lograr pasar el día.


Berlín

Aunque los berlineses disfrutarían de una salchicha de curry, o currywurst, en cualquier momento del día, este clásico refrigerio alemán es quizás lo mejor después de una gran noche en Berlín.

Para los no iniciados, una currywurst consiste en salchicha de cerdo frita cortada en trozos pequeños, luego se rocía en una salsa de tomate al curry especiado antes de espolvorearse con polvo de curry. La rica salsa, la salchicha carnosa y el sutil calor de las especias despiertan los sentidos embotados y proporcionan un impulso revitalizante. Es incluso mejor cuando se combina con papas fritas.


Copenhague

El flæskestegssandwich (sándwich de cerdo asado), un sándwich épico y carnoso, es como oro para los irritables y hambrientos. La cocina danesa, a menudo asociada con platos minimalistas bellamente presentados de ingredientes robados de otras cocinas, es en realidad más diversa.

El sándwich característico del país tiene que ver con la indulgencia sucia y deliciosa: piensa en gruesas rebanadas de cuello de cerdo asado en un panecillo suave con crujientes trozos, pepinos en vinagre, repollo rojo y una mayonesa picante.


Manila

El chef Jordy Navarra está al mando de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, Toyo Eatery, famoso por sus refinadas reinterpretaciones de los clásicos filipinos.

“Sin embargo, en cuanto a comer después de beber en exceso”, explica Navarra, “muchos filipinos suelen optar por tapsilog. Es básicamente carne curada, semiseca o marinada con arroz con ajo y un huevo frito. Realmente me gusta cómo es simple, abundante y súper conveniente, con lugares que lo venden en todo el metro de Manila”.

En Manila, la clave está en tratar de de adelantarse a la resaca al ingerir una cena basta y grasosa al final de una noche de borrachera.


Sydney

La cultura del café en Sydney es famosa por sus saludables platos de brunch. El aguacate sobre pan tostado, ahora un artículo omnipresente en los modernos menús de brunch de todo el mundo, es un invento australiano.

Es un plato delicioso y saludable después de ocho horas de sueño sobrio, pero también es una opción para cuando tienes resaca. El alto contenido de potasio del aguacate ayuda a reponer ese nutriente clave, y los huevos, que contienen vitamina A, hacen que el plato sea una opción sólida para la resaca. Agrega un poco de salsa picante para aumentar el sabor y comenzarás a sentir que tus sentidos se despiertan.


Tokio

Hisato Hamada, cofundador de Wagyumafia, una cadena informal y rápida famosa por sus lujosos sándwiches de carne de res Kobe, dice que su remedio para la resaca es comer antes de acostarse después de una noche de fiesta.

A Hamada le gustan los eki-soba, fideos soba que se encuentran en las estaciones de tren. “Dado que eki-soba se encuentra en la plataforma de la estación [del tren], puedes llevarlo de regreso a casa y, por lo general, se prepara muy rápido, lo que significa que puedes tener un tazón dentro de los 30 segundos de haberlo pedido (muy útil cuando estás borracho)”, dice Hamada.


Bangkok

Perm Paitayawat, en Instagram como @theskinnybib, es un autor de alimentos, investigador y una autoridad en las culturas alimentarias tailandesas y asiáticas: “La primera y más importante elección de alimentos para la resaca para los habitantes de Bangkok es ‘Khao Tom Kui’: una interpretación tailandesa-china de potaje de arroz con almidón caliente con extras que van desde carne estofada hasta ensalada picante”, explica Perm, quien también jura comer antes de acostarse.


Nueva York

ocino, huevo y queso nunca es una mala idea, pero ¿sabes cuándo es una idea brillante? Cuando luchas con una resaca brutal pero no tienes la opción de quedarte en la cama y dormir. Tal vez tengas entradas para la matiné del teatro o una reunión importante.

Sea lo que sea, ten la seguridad de que hay una tienda de la esquina cercana lista para freír un huevo o dos, cubrirlo con queso (estadounidense, obviamente) y tocino grasoso antes de ponerlo todo (con una maniobra experta) sobre un rollo blanco fresco o un panecillo inglés. La mantequilla es esencial, la sal y la pimienta forman parte del territorio y el ketchup es opcional.

Fuente: Cnn.com

Lo más reciente