Q-Shaman: El conspirador de extrema derecha que lideró la violenta irrupción en el Capitolio | TC Televisión

Q-Shaman: El conspirador de extrema derecha que lideró la violenta irrupción en el Capitolio

Los hechos de violencia que ocurrieron en el Capitolio de Estados Unidos dejó varias postales que marcaron una jornada caótica, pero hay una serie de fotografías que tienen un protagonista en común.

Se trata de un hombre que cubrió su cabeza con un gorro de piel de búfalo y con dos cuernos. En todo momento mostró su torso semidesnudo, cuyos tatuajes hacen referencia a la cultura celta y mitología germánica, mientras que su cara estaba pintada con los colores de la bandera estadounidense. Su vestimenta está inspirada en los guerreros de Sioux, un pueblo indígena de América del norte.

No es un cualquiera, pues además de encabezar la revuelta en el Congreso, es un ferviente seguidor de Donald Trump y lider de una conspiración de extrema derecha. El hombre en cuestión es identificado como Jake Angeli, un aspirante a músico que fracasó y que ahora es un manifestante asiduo en el estado de Arizona.

También está dedicado al teatro, pero es común verlo en las afueras del capitolio del mencionado estado. Desde ahí se dedica a transmitir sus teorías conspirativas, por las cuales se hizo famoso en las redes sociales, conocido bajo el apodo "Q-Shaman".

El sujeto asegura que estas confabulaciones fueron descubiertas por él mismo en internet: "Todo encajaba de alguna manera. Y me dije: 'Oh, Dios mío. Ahora veo la realidad de lo que está pasando'", aseguró ante Arizona Republic.

Angeli sería uno de los sujetos que encabeza el movimiento Q-Anon (Q-Anónimo, en español). Esta agrupación sitúa a Donald Trump no solo como un salvador de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

Según el periódico The Daily Not, "desde que comenzó el movimiento QAnon, quienes lo apoyan han creído que el presidente Donald Trump estaba enfrascado en una lucha secreta para arrestar a poderosos políticos demócratas, que creen que son pedófilos y caníbales".

Sobre sus orígenes, esta corriente nace debido a presuntas revelaciones sobre una red de pedofilia mundial que involucra a personajes como Hillary Clinton, Barack Obama e incluso el Papa Francisco. Estas aseveraciones fueron planteadas en un foro por un supuesto miembro del gobierno de Trump, quien se identificaba anónimamente como Q. De ahí viene el nombre de este movimiento.

Lo más reciente